| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

jueves, 29 de marzo de 2018



Un mes más, y con un poco de retraso con respecto a los meses anteriores, aquí os dejo mi lista de cómics destacados, mis personales recomendaciones de las obras publicadas este mes de marzo en España. Además, os recuerdo que el orden es simplemente alfabético, no responde a ninguna preferencia.
Si queréis ver las recomendaciones de otros meses podéis pinchar en este enlace en donde aparecerán todas las entradas publicadas hasta la fecha (mes a mes).

Cómics destacados (Novedades y reediciones). Marzo 2018.


13, Rue del Percebe. Ed. Integral
Guión y Dibujo: Francisco Ibáñez
Editorial: B Comic
Fecha de publicación: 08/03/2018
Más información: Ficha de Me gusta leer (Penguin Random House Grupo Editorial)
¿Qué es?: Este álbum contiene las 342 páginas que realizó Francisco Ibáñez de su popular serie 13, Rue del Percebe, a partir de su primera aparición en 1961 hasta el año 1968 en la contraportada de la revista TÍO VIVO de la editorial Bruguera .

Atado y bien atado. La Transición golpe a golpe (1969-1981)
Guión y Dibujo: Rubén Uceda
Editorial: Ediciones Akal
Fecha de publicación: 12/03/2018
Más información: Ficha de Ediciones Akal
¿Qué es?: Esta novela gráfica recorre los años de la llamada Transición española a la democracia a través de sus protagonistas. Atado y bien atado cuenta historias ocultadas, olvidadas o manipuladas, las que no sirven para construir relatos oficiales, las que empujan la historia para lados contrarios, las que ensucian el fino mantel de hilo que cubre la mesa de quienes pretenden tenerlo todo atado y bien atado.

DiGestión de Marrones en la empresa
Guión y Dibujo: Ricardo Peregrina
Editorial: Editorial Bestia Negra
Fecha de publicación: 15/03/2018
Más información: Ficha de Bestia Negra
¿Qué es?: "DiGestión de marrones en la empresa" es el recopilatorio de las mejores tiras cómicas e historietas de "Horario de oficina" la sección semanal que publica Ricardo en El Jueves.
Este cómic cuenta el día a día en la sede española de Kaspo S.A, una oficina en la que conviven durante muchas horas a la semana personas de todo tipo. Cada historieta narra las hilarantes situaciones que se producen fruto del choque de caracteres de los personajes que pueblan los despachos y pasillos de Kaspo.

The Fade Out
Guión: Ed Brubaker
Dibujo y tinta: Sean Phillips
Color: Elizabeth Breitweiser
Editorial: Panini Comics
Fecha de publicación: 22/03/2018
Más información: Ficha de Panini Comics
¿Qué es?: El más ambicioso proyecto del equipo creativo de Fatale y Criminal. Una recreación de una era perdida de Hollywood, en los primeros días de la Lista Negra, a través de la investigación del asesinato de una estrella.

La flor del nuevo mundo
Guión: Enrique Sánchez Abulí
Dibujo: Alfonso Font
Editorial: Planeta Cómic
Fecha de publicación: 07/03/2018
Más información: Ficha de Planeta Cómic
¿Qué es?: BD de los españoles Enrique Sánchez Abulí y Alfonso Font sobre la expedición de Pedro de Valdivia al Nuevo Mundo. En 1541, Isabel de Maluenda y su marido Juan viajan al Nuevo Mundo siguiendo la expedición de Pedro de Valdivia a Nueva Extremadura, y adentrándose más al sur hasta Chile.

La Furgo
Guión: Ramón Pardina
Dibujo: Martín Tognola
Editorial: La Cúpula
Fecha de publicación: 22/03/2018
Más información: Ficha de La Cúpula
¿Qué es?: La furgo nos acerca a la historia de Oso, ciudadano de una gran ciudad, que vive en su furgoneta. Oso no paga alquiler, va de aquí para allá haciendo chapuzas y le saca partido al vehículo ofreciendo itinerarios turísticos al margen de lo legal. Oso va haciendo, intenta no hundirse en su circunstancia y se conduce por la vida con humor y buen rollo. Pero las energías no son las de antes y esa solución provisional que encontró cuando fue desahuciado de su casa se está alargando ya más años de los que dicta el sentido común.

Tiempo que dura esta claridad
Guión: Elisa Gálvez
Dibujo: Federico del Barrio
Editorial: Reino de Cordelia
Fecha de publicación: 09/03/2018
Más información: Ficha de Reino de Cordelia
¿Qué es?: A lo largo de los años ochenta, los autore publicaron una serie de historietas en las revistas Madrid y Medios Revueltos; Tiempo que dura esta claridad recoge una selección de ellas. Además de las historietas que en su día el dibujante publicó en solitario, pero influido por la mirada o, incluso, la biografía de la autora; y ocho páginas actuales e inéditas.

Todo lo que pudimos
Guión y Dibujo: Thi Bui
Editorial: Ediciones Kraken
Fecha de publicación: 22/03/2018
Más información: Ficha de Ediciones Kraken
¿Qué es?: Todo lo que pudimos, el debut de Thi Bui, es el relato de la arriesgada huida de su familia después de la caída de Vietnam del Sur en los años 70 y las dificultades a las que se enfrentaron para construir sus nuevas vidas en Estados Unidos.

La visión. Marvel integral
Guión: Tom King
Dibujo y tinta: Gabriel Hernández Walta
Color: Jordie Bellaire
Editorial: Panini Comics
Fecha de publicación: 15/03/2018
Más información: Ficha de Panini Comics
¿Qué es?: Uno de los más aclamados cómics del siglo XXI, en una espectacular edición con más de 200 páginas de extras, que abordan cada paso del proceso creativo, con guiones, bocetos y comentarios de los autores.

Las voces y el laberinto
Guión y Dibujo: Alfredo Borés
Editorial: Sapristi Comic
Fecha de publicación: 08/03/2018
Más información: Ficha de Sapristi Comic
¿Qué es?: Basados en testimonios reales sobre el padecimiento de la esquizofrenia, los cinco relatos recogidos transmiten el dolor, el desconcierto, la impotencia y también la esperanza de quienes buscan una salida en la encrucijada en que se ha convertido su mente.
Nota: Adaptación gráfica de Las voces del laberinto, de Ricard Ruiz (Plaza y Janés 2005, Esquizo, La Campana, 2008), reinterpretada por el dibujante Alfredo Borés.

Yo, Robot
Guión y Dibujo: Raúl Cuadrado
Editorial: Dibbuks
Fecha de publicación: 05/03/2018
Más información: Ficha de Dibbuks
¿Qué es?: Tres historias de ciencia ficción inspiradas en las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.


29 marzo   Publicada por Ollodepez en , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía