| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

domingo, 3 de diciembre de 2017


El Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla presenta la exposición La memoria del futuro. Cómics e ilustraciones de Daniel Torres que se podrá visitar desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018 (tras su inauguración el día 23 de noviembre) en la Casa de la Provincia de Sevilla.
La muestra está compuesta por más de 50 dibujos originales, numerosas reproducciones de sus trabajos, así como ampliaciones de fragmentos y viñetas, y está comisariada por Abel Ippólito.

Es la tercera propuesta que ofrece la Diputación al público sevillano para posteriormente llevarla a los municipios de la provincia. Para este circuito de exposiciones itinerantes, que forma parte del Programa de Fomento Cooperación Cultural con los Municipios 2018, se seleccionarán 20 de los dibujos originales, que serán reproducidos en impresión digital de alta calidad. Además, contará con la edición de una publicación complementaria de apoyo, que se distribuirá por los municipios que visite la muestra.

El dibujante, ilustrador e historietista Daniel Torres es uno de los autores españoles más reconocidos del cómic y de la ilustración gráfica, que ha tenido presencia desde los años ochenta en revistas especializadas como Cairo, El Víbora o Cimoc. Cuenta asimismo con publicaciones en prestigiosas series como The Spirit, Sandman, Mistery Theatre o Batman y ha dibujado guiones de autores como Alan Moore o Ray Bradbury. Ha creado personajes tan afamados como el héroe Roco Vargas o Tom el dinosaurio. La Casa es una de sus últimas obras, un volumen de 600 páginas a color, donde tras más de tres años de documentación y otros tres de producción, realiza un análisis del hogar a lo largo de la historia de la civilización, mezclando ilustraciones, páginas de cómics y textos.

Datos de la exposición:


Lugar: Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. Sevilla
Fechas: Del 24 de noviembre de 2017 al 19 de enero de 2018
Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas
Precio: Entrada gratuita

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía