| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

viernes, 15 de diciembre de 2017


La ciudad en viñetas es un interesante proyecto expositivo que nace en septiembre de 2012 en la cuarta planta de CentroCentro Cibeles de Madrid, y que consiste en un ciclo de exposiciones murales en el que cada dos o tres meses un nuevo autor u autora nos muestra su visión de la ciudad de Madrid en un cómic de cuatro páginas en gran formato.

Paralelamente, en algunas ocasiones se han programado talleres con los ilustradores participantes en las exposiciones dirigido a niños a partir de 12 años y a jóvenes: como los que se realizaron los meses de abril y mayo de 2014 o los que tuvieron lugar en los meses de junio y septiembre de 2015.

Mencionar que se pueden adquirir en la tienda del Centro unas reproducciones en alta calidad (serie limitada y numerada) de los paneles expuestos. Las cinco primeras carpetas con cuatro serigrafías cada una están disponibles en Vidas de papel a un precio de unos 60 € cada carpeta.

Reproducciones de la historieta de Santiago Valenzuela
La primera temporada de "La ciudad en viñetas" (de septiembre de 2012 a septiembre de 2013) fue comisariada por Mauro Entrialgo, y se han podido ver los cómics del propio Mauro Entrialgo, de Miguel Ángel Martín, de Santiago Valenzuela, de las hermanas Pacheco y de David Peña Toribio (Puño).

Las segunda, tercera y cuarta temporadas las comisarió Puño, y los ilustradores que han pasado por "La ciudad en viñetas" fueron Juan Díaz-Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galvañ, Mireia Pérez, José Ja Ja Ja, María Herreros, Davín, Cristóbal Fortúnez, Javier Arce, Yuichi Yokoyama, Cristina Daura, José Domingo, Cachete Jack y Paco Alcázar.

Actualmente (desde el mes de octubre de 2016) la comisaria del proyecto es Ana Galvañ, quien ha propuesto a autores y autoras como María Ramos, Carla Berrocal, Roberto Massó o Conxita Herrero participar en el proyecto aportando sus particulares visiones sobre Madrid.

El pasado día 27 de octubre de 2017 se inauguró la última exposición dentro de este proyecto hasta la fecha a cargo de Miriam Muñoz (Miriampersand), una historieta mural protagonizada por unas palomas madrileñas en la sala de espera del médico. Exposición que podremos disfrutar a gran tamaño hasta el próximo día 21 de enero de 2018. Además, también podremos contemplar los murales de los anteriores participantes en un tamaño mucho más reducido.

Primera página de la historieta de Miriampersand

Datos de la exposición:

Lugar: CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1. Madrid
Fechas: Del 27 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018
Horario: De martes a domingo, de 10 a 20 horas
Precio: Gratuito

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía