| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

miércoles, 10 de enero de 2018


A principios del año 2017 nacía una interesante iniciativa en la villa ourensana de Allariz, promovida por Airas das letras, EASD Antonio Failde de Ourense y el Concello de Allariz: el I Festival de Arte de la Ilustración "Allariz Debuxado".

En esa primera edición se dieron cita ilustradores como Javier Sáez Castán (Premio Nacional de Ilustración 2016), Isabel Seidel, Miguel Robledo y Juan Díaz-Faes, quienes durante esos dos días nos hicieron disfrutar de sus charlas-coloquio y algún que otro taller.
Además, los creadores que así lo requiriesen tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo en las llamadas "Micropresentaciones Ilustradas".
La programación de ese primer encuentro se complementó con la exposición de Miguel Robledo titulada "Clásicos reseteados" que se pudo visitar en la Galería Circular del 27 de enero al 19 de febrero de 2017.

II Festival de Arte de la Ilustración "Allariz Debuxado"

Ilustración de Miguel Robledo
La segunda edición de "Allariz Debuxado" tendrá lugar el 26 y 27 de enero de 2018. En esta ocasión las conferencias correrán a cargo de los ilustradores Celsius Pictor, María Pascual de la Torre, Víctor Coyote y Juan Berrio. Estas charlas se complementan con la mesa redonda "La aventura de publicar el primer libro". Todo ello tendrá lugar en el "Fogar dos Maiores de Allariz".

Viernes 26 de enero de 2018
12h15: Charla de Celsius Pictor
17h00: Mesa redonda "La aventura de publicar el primer libro", con Jorge Campos, Mariana Aravena, Lidia Noko Noko, Xulio Pisón e Sonia García Vidal.
19h00: Charla de María Pascual
Sábado 27 de enero de 2018
11h00: Charla de Víctor Coyote
18h00: Charla de Juan Berrio

El viernes 26 de enero, a las 23h30, habrá un concierto de Víctor Coyote, en Roi Xordo.

Al igual que el año pasado, los creadores interesados en mostrar sus trabajos podrán hacerlo en las Micropresentaciones, el día 27 de enero, a las 16h30, en el "Espazo BenComún de Allariz" (previa solicitud que finaliza el 19 de enero). En este mismo espacio también habrá firma de ejemplares y conversaciones entre ilustradores y aficionados.


Por otro lado, como novedad este año, Allariz Debuxado contará con una Feria de la Creación durante todo el día del sábado 27 de enero, a partir de las 11h, en la plaza de la Torre Lombarda de Allariz, con venta de productos y libros ilustrados.

La programación se complementa con la exposición "Las doce pruebas de Hércules" de Celsius Pictor que se podrá visitar en la Galería Circular de Allariz.

Más información:
Web de AGPI.
Entrada actualizada el 18/01/2018 con información del Concello de Allariz.
Entrada actualizada el 25/01/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía